Desde Celda promovemos el consumo responsable de energía eléctrica para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
En el año 1947 Celda obtiene la personería jurídica y se hace cargo de la Usina de propiedad de la empresa SUDAM - Compañía Sud Americana de Servicios Públicos.
El servicio de energía eléctrica se encarga de la distribución de electricidad en el área de concesión correspondiente, dividida en urbana y rural.
Actualmente la energía es adquirida a EDES S.A. y se complementa de manera local con producción eólica.
Tareas y objetivos
El sistema eléctrico es atendido por un equipo de personas especializadas, dedicadas a mantener y operar las líneas y demás elementos del sistema eléctrico desde los puntos de compra o generación hasta los suministros de los asociados.
El sector cuenta con vehículos equipados con herramientas especializadas y grúas articuladas con banquilla aérea para trabajos en altura.
El objetivo del servicio de energía sigue siendo el mismo que motivó a sus fundadores, brindar energía eléctrica de calidad para contribuir al desarrollo del nivel de vida de los asociados y de los sectores sanitario, industrial, productivo, educacional, cultural, deportivo, recreativo, etc.
Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades, gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
Desde el año 2018 está en marcha la construcción de nuevas instalaciones para el sector de Energía en la quinta de calle Roca donde funcionará el plantel exterior permitiendo un funcionamiento más seguro y con mayor eficiencia para su logística y brindar una mejor calidad de atención al asociado en temas técnicos.