La obra de cloacas constituye un componente indispensable para el saneamiento urbano e incide directamente en el desarrollo social, brindando mejores condiciones de salud para los habitantes.
En el año 1999 Celda toma la concesión del servicio de Cloacas. El servicio es el encargado de operar y mantener las redes colectoras de la ciudad. El agua utilizada en los hogares es recolectada por la red cloacal que opera la cooperativa.
Instamos a quienes aún no se han conectado al servicio dentro del área de cobertura se sumen para mejorar la salud de su familia y comunidad.
Consideraciones básicas a tener en cuenta en la obra interna
Para la ejecución de las obras internas de cloacas, que son todas aquellas ubicadas dentro del predio particular del usuario, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Especificaciones técnicas
- Anulación del funcionamiento de la cámara séptica y pozo negro, ya que el líquido efluente de los mismos inhibe y dificulta el tratamiento de depuración de la planta.
- Tapada de pozo negro con escombros, previa desinfección con cal viva.
- Queda totalmente prohibido el volcado de las aguas de origen pluvial (lluvias) a la red cloacal. Por lo tanto, ambos sistemas (cloacas y pluvial) deberán ser independientes. Tenga en cuenta que de detectarse el no cumplimiento de esta norma se aplicarán severas multas.
Requisito para el alta
- Presentarse en administración con el albañil interviniente para realizar la Planilla de Inicio de Obra.