CELDA

Cooperativa de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos,
Asistenciales y Crédito, Vivienda y Consumo de Darregueira Limitada

 

internet

Instalación CMTS Arris 1500

Desde el día martes 17 de abril a las 20 horas se encuentra operativa la modificación en los servidores para mejorar el acceso de los usuarios al servicio de internet a través de la red de Video Cable

Estimado Usuario

Como ya informáramos el año pasado, CELDa adquirió un equipo CMTS Arris C3 nuevo para utilizar en el servicio de cable módems que se presta a los usuarios del servicio de internet de esta Cooperativa.

Dado el constante crecimiento de los contenidos y posibilidades que da Internet para los distintos usos que se le da, tanto educativos,  entretenimiento, ocio , investigación, comunicación, etc, fuimos incrementando el ancho de banda disponible, llegando a contar actualmente con 79 Mb, siendo el mismo de 24 mb hace aproximadamente un año.

Tal ancho de banda no es factible de procesar por el equipo adquirido, el cual llega a transportar 35 mb para los usuarios que están atendidos por el mismo.

Como es de esperar, el consumo se fue incrementando hasta alcanzar picos de 30 mb, esto contribuyó a tomar la decisión de volver a poner en servicio uno de los CMTS que habíamos dejado de usar, dada las prestaciones se decidió poner el equipo Motorola DCM 2000, el cual permitía realizar mejores controles en los niveles de calidad a los usuarios, al momento de querer ponerlo en marcha nos encontramos que marcaba una alarma en el display y el equipo no terminaba de encender. Por tal motivo se instaló en definitiva el equipo Arris 1500 a principios del mes de abril, y particularmente el día 4 de abril se incorporó al servicio atendiendo el Nodo 2, ubicado en entre las calles España y Maestro Rey hacia el oeste de nuestra localidad. También se instaló un servidor NAT (Networks Address Translation) para que funcione el Nodo 2 en forma totalmente independiente a la de los nodos 1 y 3. Estos últimos se atienden con los 43 Mb de ancho de banda de Telefónica de Argentina y el nodo 2 con 30 Mb de Sílica Networks.

Al tener más carga de tráfico que la que tenía al momento de desconectarlo hubo que reconfigurar parámetros y estudiar el funcionamiento de los mismos, quedando configurado en forma más eficaz el día martes 17 aproximadamente a las 20 horas.

Muchas gracias por su comprensión.

Gerencia - CELDa Cooperativa de Servicios

Agenda

19 de Agosto
en la zona Urbana detallada en los siguientes mensajes.

19 de Agosto
El corte abarca las calles Colon, Rivadavia y las vias del FFCC

19 de Agosto
incluyendo Alberdi hasta el 400 y Congreso hasta Libertad.

19 de Agosto
El horario sera de 8:30 hs a 12:00hs.

19 de Agosto
el motivo responde a tareas en lineas que alimentan el sector.

Consultas
info@celda.com.ar

02924-410035

Diseño web: Estudio Esencia